domingo, 13 de junio de 2010

¿COMO FUNCIONA LA TECNOLOGIA 3D?
 quees-3d


A diario podemos notar que la tecnología 3D es cada día mas común en nuestro entorno y que es uno de los avances tecnológicos mas usados, ya que lo podemos encontrar en el cine,gafas 3D, las televisiones incorporan el mundo tridimensional, el mundial de fútbol, incluso alguno vídeos como el de shakira "waka waka". Pero nos preguntamos ¿como se originan las imágenes tridimensionales? ¿como funciona este sistema 3D? ¿en que se diferencian las cámaras que se utilizan para grabarlas? En fin muchas preguntas que nos cuestionan, y esto es justificable ya que la televisión convencional, la que la mayoría de la gente tiene en sus hogares, solo pueden mostrar imágenes en dos dimensiones, las que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, las imágenes en 3D consiguen una sensación de profundidad más cercano a la vida real.

La tridimensionalidad se debe al ligero distanciamiento entre los dos ojos, de modo que captan las imágenes desde ángulos distintos. La combinación de imágenes individuales vistas por cada ojo consigue una sensación de profundidad y dimensión en la mente. Es lo que se conoce como paralaje y es la base sobre la que se han desarrollado las tecnologías 3D.

Cuando se filman imágenes en tres dimensiones se utilizan dos objetivos separados por una distancia fija. Al contener el doble de información que las imágenes bidimensionales, las imágenes 3D deben ser editadas conservando la información desde ambos ángulos. Cuando se reproduce el contenido, cada ojo debe percibir el contenido específico para él, de modo que cuando se combinen en la mente se cree la sensación de profundidad.

Este es considerado un gran avance tecnológico que permite el perfeccionamiento de las imágenes y la capacidad de que una imagen sea mas semejante a vida real